SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Dale un nuevo uso al árbol de Navidad natural

Desde este 6 de enero se pondrá en marcha la campaña de reciclaje de árboles naturales que fueron utilizados en Navidad en la capital y que no se pueden desechar en los contenedores ubicados en las calles de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es convertir los árboles en aserrín que servirá, entre otras cosas, como abono.

El objetivo de esta iniciativa es convertir los árboles en aserrín que servirá, entre otras cosas, como abono.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde este 6 de enero de 2018, se pondrá en marcha la campaña de reciclaje de árboles naturales que fueron utilizados en Navidad en la capital y que no se pueden desechar en los contenedores ubicados en las calles de la ciudad.

Esto consiste en transformar a los árboles navideños que antes se tiraban a la basura, en una especie de aserrín, denominado chipiado, el cual será reutilizado en varios lugares de la ciudad como, por ejemplo, en el piso de los juegos infantiles, para decorar jardineras y como abono.

Hasta finales de enero en el horario de 07:00 a 15:30 el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) se encargará de recoger los ejemplares en 3 puntos de acopio de la ciudad: al sur en el parque Metropolitano, por el acceso de la Simón Bolívar; al centro en el parque Cuscungo y al norte en el parque Metropolitano Guangüiltagua, en el ingreso Puma 13, detrás de la Capilla del Hombre.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO) también tendrá 2 puntos de acopio ubicados en la avenida Occidental y Mariana de Jesús y en La Forestal, por la avenida Simón Bolívar.

Cada año el Municipio de Quito promueve esta iniciativa, para optimizar los recursos y contribuir con el medio ambiente. El llamado es a la ciudadanía para que se sume a esta campaña y ayude a aprovechar los desechos de los árboles y reutilizarlos en obras que beneficien a todos.

tracking