SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Reclaman por dos décadas de abandono en calle de Balcón Quiteño

Mis Vecis Unidos: Vecinos se han unido para pedir intervención de un camino que consta en planos, pero en la vía real no. Piden intervención municipal

Los habitantes de una calle que necesita intervención, en el sector Balcón Quiteño, se han unido para pedir atención a las autoridades.
Los habitantes de una calle que necesita intervención, en el sector Balcón Quiteño, se han unido para pedir atención a las autoridades.ANGELO CHAMBA

Los habitantes de una calle del sector Balcón Quiteño, del occidente de Quito, aseguran ser víctimas de dos décadas de desatención. Ellos están asentados entre la quebrada El Tejar y la intersección de las calles Bonipacumba y Francisco Suárez, vías que sí se encuentran en buen estado y que contrastan con la suya. En este tramo, que tiene una extensión aproximada de 150 metros, hay baches, zonas angostas y tierra, lo que dificulta el desplazamiento de los lugareños cuando llueve, según detalla el morador Segundo Morales.

El residente añade: “llevamos muchos años en el abandono. Han venido autoridades acá, pero jamás se han preocupado por este sector. Llevamos más de 20 años sin que den solución al mejoramiento de esta calle. Esto se dificulta tanto para adultos como para niños, porque cuando llueve se hace fangoso”, afirma. 

(Lee también: Guayaquil: ¿Quién era Nueva York, el hombre asesinado por falsos repartidores de comida en la Alborada?)

Un pequeño sendero los conecta con la zona de un puente peatonal.
Un pequeño sendero los conecta con la zona de un puente peatonal.ANGELO CHAMBA
Al ciudadano le dieron un disparo en la cabeza.

Un hombre fue asesinado en el mercado de Santa Elena

Leer más

Para salir hacia Toctiuco, en cambio, los vecinos deben caminar por un sendero de no más de un metro de ancho que está junto a la quebrada, pues por ahí pueden llegar hasta un sendero que los conecta con un puente peatonal. Ese camino puede ser utilizado gracias a la misma comunidad, porque uno de los habitantes hizo una escalera para que todos la puedan usar.

Los moradores y algunos dirigentes de la zona mostraron un plano en el que consta que esta calle hace parte de la zona urbana y que, incluso, en su diseño, tiene una especie de retorno al final, junto a la quebrada, para que los vehículos que ingresen puedan retornar sin ningún problema. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría tiene dificultades para recorrer todo este camino con un carro que no sea camioneta

(Además: Sesión solemne de Guayaquil: Aquiles Álvarez le dice irrespetuoso a Daniel Noboa)

Dirigentes enseñaron los planos de este  sector, pero esta calle no es como se muestra.
Dirigentes enseñaron los planos de este sector, pero esta calle no es como se muestra.ANGELO CHAMBA
Hubo conmoción en Guamote por el hallazgo.

Chimborazo: La presunta identidad de un cuerpo incinerado en Guamote

Leer más

El habitante Jaime Singón cuenta que el mal estado de la calle no es el único problema, sino también la inseguridad, porque hay delincuentes que aprovechan de la situación de abandono que existe en el sitio para ingresar y cometer sus fechorías. También buscarían los sitios que no tienen una casa de frente para reunirse

El morador pide que las actuales autoridades se tomen la molestia de acercarse, realizar una inspección y solucionar este problema que afecta el buen vivir de los lugareños, sobre todo en una zona que está a menos de dos kilómetros del Centro Histórico, sitio en el que se encuentran los despachos municipales y del Gobierno. “Ojalá que alguien nos pueda ayudar de verdad y que después de tantos años se pueda arreglar el principal problema de este sector”, concluye Singón.

(Sigue leyendo: Mia Khalifa: Playboy rompe relaciones con la actriz tras expresar apoyo por Hamás)




semisumergible (1)

Cuatro ecuatorianos caen en Colombia con 3 toneladas de coca: iban en un semisumergible

Leer más

EXTRA Denuncias

Un tótem se destruye en la avenida Amazonas y Jorge Washington, en La Mariscal.
Un tótem se destruye en la avenida Amazonas y Jorge Washington, en La Mariscal.SCM
  • La mariscal. Estructura se destruye. Un tótem informativo, que incluso era iluminado, luce deteriorado en la esquina de la avenida Amazonas y calle Jorge Washington.
  • Norte. Se desprende ‘con todo’. Las raíces de un árbol han empezado a ceder y estas, a su vez, levantan la capa de cemento de un parterre ubicado en la calle Baquerizo Moreno, cerca de la avenida 12 de Octubre.
  • La Y de Puembo. Se chorrea el agua. Pablo Calderón denunció que en el sitio existía una gran fuga de agua por la vía principal. Su pedido consistía en una visita para determinar que está sucediendo.
En el norte de Quito hay un árbol que, mientras se desprende, ocasiona daños al parterre.
En el norte de Quito hay un árbol que, mientras se desprende, ocasiona daños al parterre.Henry Lapo

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE!