SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Las recomendaciones de los bomberos para evitar desgracias en casa

Los especialistas del Cuerpo de Bomberos de la capital exponen algunas situaciones que podrían evitar accidentes en los domicilios de los capitalinos

Los especialistas ingresaron y realizaron las labores de inspección.
El miércoles 21 de febrero de 2024 hubo una emergencia en el norte de Quito, a causa de un calefón en mal estado. Especialistas ingresaron y realizaron las labores de inspección.Cortesía @bomberosquito

Hay ciertas desgracias que han ocurrido en casas y que, de haberse tomado las medidas adecuadas, se hubieran podido evitar. Por ese motivo, el Cuerpo de Bomberos de Quito ha hecho algunas recomendaciones "que te salvarán la vida", según se ha detallado en un comunicado acompañado de una ilustración con algunos tips.

(Lee también: Caso Metástasis: Daniel Salcedo y la estrategia con la que busca salir de prisión)

Estas recomendaciones de los especialistas se resumen en seis alertas relacionadas con las situaciones que más generan afectaciones y accidentes en los inmuebles, sobre todo, de los capitalinos. Estas medidas pueden ser llevadas a cabo por cualquier ocupante de los inmuebles para evitar, incluso la muerte.

Los bomberos buscan que disminuyan los riesgos de que ocurran incidentes como incendios, cortocircuitos, acumulaciones de gas y hasta intoxicaciones o asfixias por monóxido de carbono. A continuación, se detallan los seis tips que la entidad de emergencia ha difundido para que sean tomadas en cuenta por los ciudadanos: 

  • No sobrecargues los tomacorrientes.
  • El calefón debe ubicarse siempre en el exterior de la vivienda.
  • Limpia regularmente campanas y ductos de extracció de grasa.
  • Revisa tus instalaciones de gas con frecuencia.
  • Debes mantener fósforos, encendedores, velas, productos inflamables y tóxicos fuera del alcance de los niños.
  • Los tanques de gas deben ubicarse en lugares ventilados, protegidos de la lluvia y el sol.



¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!