SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: El robo de un celular desató pleito en chongo

Un robo habría originado el ‘pitote’ que dejó un muerto y otras personas heridas. Colombiano asesinado fue identificado. Se confirmó la detención de un sospechoso con antecedentes por tráfico de drogas.

Pleito-chongo-fallecido
La riña con tubos y cuchillos se registró en el parqueadero de un chongo clandestino que funciona en el mismo predio de una lubricadora. AAM / EXTRA

El colombiano asesinado dentro del parqueadero de un chongo clandestino fue identificado. Se trata de Diego Jiménez, a quien un tajo en el lado izquierdo del pecho le arrebató la vida.

Aquella herida, de unos 10 centímetros de largo, se la hicieron durante una riña en el prostíbulo, ubicado en la calle De las Gardenias, en el norte de Quito. Hasta el mediodía del viernes 16 de septiembre, los restos de Jiménez permanecían en la morgue de la capital.

La investigación de este crimen, que ha dejado intranquilos a los vecinos de esa zona, arrojó nuevos datos. Todo comenzó la madrugada del jueves 15. Cuatro individuos llegaron hasta el cabaré. Bebieron unos tragos y conversaron. Veinte minutos más tarde, otras cuatro personas ingresaron al sitio.

De repente, comenzó un enfrentamiento entre los dos grupos. Según información policial, los encargados de ese antro los sacaron. Pero eso, lejos de calmar la cosa, la encendió.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 8.14.52 AM

Quito: Balacera en una peluquería de Tumbaco dejó dos heridos

Leer más

HASTA CON TUBOS

Testigos cuentan que en el estacionamiento, los involucrados se enfrentaron con armas blancas y con tubos. Cuatro personas resultaron heridas y, por su cuenta, se trasladaron hasta dos casas de salud del norte de la ciudad. 

En uno de los hospitales se confirmó el deceso de Jiménez, de 26 años, quien fue detenido este año por falsificación de dinero, pero que luego fue sobreseído. Mientras que su pana recibía atención por una herida en el omóplato.

Cuando los uniformados entrevistaron a los allegados del fallecido, supieron que la riña, al parecer, comenzó por el robo de un celular.

Al momento, hay un detenido. Miembros de la Dinased lo arrestaron en el norte de la urbe. Se trata de otro colombiano, de 25 años, quien tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y por tenencia de armas.