Exclusivo
Actualidad

Los trabajadores temen que los pillos vuelvan a robar. Ahora solo dejan entrar a los clientes que vayan a hacer el gasto.LEONARDO VELASCO

Quito: Robos en serie generan temor entre comerciantes de la Villaflora

Los afectados cambiaron la rutina de trabajo porque la ubicación de algunos locales, cerca de un puente, sería un factor favorable para los pillos.

Los empleados de una pizzería ubicada en la avenida Alonso de Angulo, en el sector de la Villaflora, sur de Quito, tienen la disposición de mantener las puertas de ingreso al local cerradas y solo abrirlas a los clientes que consumirán algún plato.

Esta medida fue dispuesta luego de que los empleados que trabajaban en la jornada nocturna, el 22 de mayo, sufrieron un violento asalto por parte de tres sujetos.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento y se observa cómo los delincuentes ingresan agresivos con un arma de fuego y un cuchillo para despojar de sus pertenencias a los pocos clientes que estaban en el lugar y a los trabajadores que atendían. Ocurrió a las 21:30.

Se llevaron cinco celulares, 80 dólares y la mochila de uno de los usuarios. Hasta el cierre de esta edición los pillos no habían sido localizados.

El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del interior del establecimiento.captura de video

Las noches son inseguras en Quito

El local de comida está ubicado a un costado de un puente vehicular que cruza la avenida Maldonado y esto, según uno de los vigilantes de carros, fue una condición ideal para que los delincuentes entraran al restaurante y cometieran el delito sin despertar sospechas.

(Te puede interesar: Vendían perros y gatos en costales como si fueran basura, en Quito)

El cuidador añadió que antes de que los pillos huyeran del sector, observaron a un doctor que dejaba parqueado su vehículo y aprovecharon para robarle sus pertenencias. Luego habrían escapado en una motocicleta y un auto blanco, en el que esperaba otro sujeto encapuchado.

Por las mañanas esta zona es comercial y transitan cientos de personas. Hay restaurantes, institutos de educación, negocios de venta de ropa y otros locales.

Los locales lucen vacíos por la inseguridad que se vive en el sectorLEONARDO VELASCO

El trabajador de un almacén de electrodomésticos comentó que dos días después de este robo, los pillos robaron otra pizzería de la zona. Ante esta situación, algunos propietarios de negocios decidieron cerrar sus locales antes de las 19:00.

La respuesta policial

El teniente Matías Valencia, oficial directivo del distrito Eloy Alfaro, dijo que no se han cometido más eventos similares al que ocurrió en la pizzería. Añadió que junto a personal del eje investigativo están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del interior del local y de un estacionamiento que queda cerca, para tener más características de los delincuentes y poder atraparlos.

Además, señaló que este negocio tiene activado el botón de pánico desde inicios del 2022 y que se incluirá en estos días a dicho establecimiento dentro del plan ‘Local seguro’ de la Policía Nacional. “Se ha aumentado el patrullaje por la zona para evitar este tipo de acontecimientos”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!