SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Quito: La ruta peatonal y la capilla amenazadas por la delincuencia y el vandalismo

Mis Vecis Unidos: En un sector del occidente capitalino los habitantes hacen un pedido específico a las autoridades, que esperan sea tomado en cuenta

Algunos vidrios de la capilla han sido destruidos. Los moradores temen que sea una estrategia para luego robar cualquier objeto.

Algunos vidrios de la capilla han sido destruidos. Los moradores temen que sea una estrategia para luego robar cualquier objeto.HENRY LAPO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con un recorrido de entre 5 y 7 minutos, los moradores del sector El Placer, en el occidente de Quito, tienen la posibilidad de llegar a pie hasta San Roque, para desde ahí dirigirse a sus diferentes destinos. Sin embargo, hay una situación que les impide circular con libertad: la delincuencia.

(Lee también: Iván Kaviedes está de vuelta: "La vida es corta")

En los horarios pico, siempre y cuando sea de día, los vecinos no tienen problemas en movilizarse, debido a que son alrededor de 150 personas las que utilizan un camino peatonal que se abre paso al costado de una ladera, desde la que se puede observar el antiguo penal García Moreno.

En la zona hay baches que ponen en riesgo a conductores.

Cuando hay poca circulación, el riesgo aparece, pues hay delincuencia que se esconde en la zona para esperar a sus víctimas y, tras amedrentarlas con armas cortopunzantes, robar sus pertenencias, señala el morador Franklin Armijos, quien a nombre de sus vecinos pide una intervención integral, porque la inseguridad no sería el único problema.

(Además: Guayas: Policía secuestrado en Jujan fue hallado muerto en Babahoyo)

El residente explica que además de que es “imposible subir o bajar” a cualquier hora por el sitio, también se observan daños en algunas luminarias y que eso incrementa el peligro para quienes incluso caminan cerca de los accesos a este lugar, sin necesidad de ingresar.

Este sendero que conecta a los sectores El Placer y San Roque se dejaría de utilizar cuando hay poco flujo de personas.

Otro inconveniente que favorecería a los pillos es que junto al ingreso que está en la parte posterior hay un bache que obliga a los conductores de vehículos a bajar la velocidad. Eso podría generar una oportunidad de cometer un delito a los individuos que se esconden en la zona, explica.

(Te puede interesar: Rómulo Barcos: Así encontraron su cuerpo, llevaba dos días desaparecido en Guayaquil)

La moradora Bernarda Vizuete coincide en que los principales problemas del barrio son la inseguridad y la no ayuda integral de parte de las autoridades. Sostiene que lo único que piden los vecinos de este sector es que se pueda trabajar en conjunto con la Policía y “todas las entidades que nos puedan colaborar”.

En el sector piden  el arreglo de algunas luminarias y que además se  coloquen cámaras.

Comenta que también hay vandalismo de parte de algunos delincuentes, pues estos, de manera progresiva, han ido rompiendo los vidrios de la capilla católica del sector, que se ubica exactamente junto al acceso de este sendero.

(Te invitamos a leer: Ecuador vs Venezuela: Este será el resultado según la Inteligencia Artificial)

Para Vizuete, las autoridades deberían trabajar en algún programa para evitar que los jóvenes del sector terminen en malos pasos y que además, aquellos que desean estudiar, puedan ir a sus escuelas sin temor a quedar sin sus pertenencias en el camino.




EXTRA Denuncias

En el centro de Quito las personas han solicitado intervención de personal de Tránsito.

Un grupo de canes pernocta en los bajos de un puente peatonal, en el sur capitalino.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!

Quito: Los secretos detrás del bienestar de un inspirador grupo de adultos mayores

tracking