SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Así será el operativo policial para el partido Aucas vs. Nacional de Paraguay

Un gran contingente policial se desplegará en las inmediaciones y en el interior del estadio Gonzalo Pozo. Acciones preventivas iniciarán a las 12:00

Aucas - operativo - seguridad
También habrá personal de inteligencia de la Policía para evitar cualquier incidente.cortesía

Aucas se enfrentará ante el Nacional de Paraguay por la primera fase de la Copa Libertadores la noche de este jueves 8 de febrero del 2024. Las autoridades permitieron que este cotejo puede tener un aforo del 60% del estadio.

Cerca de 11 mil entradas salieron a la venta de forma digital. Por eso, ante la presencia de un considerable número de personas tanto dentro como afuera del escenario deportivo y en vista del contexto de violencia que se vive por el conflicto armado interno, la Policía intensificará los operativos para evitar cualquier incidente.

Según las autoridades del Distrito Eloy Alfaro, los principales problemas que tienen identificados y los cuales evitarán serán las alertas por explosivos, el lanzamiento de bengalas, el caos de las personas al salir del estadio, el lanzamiento de objetos y la destrucción de bienes privados y públicos.

Para contrarrestar estos factores de riesgo, habrá 72 policías de este distrito desplegados afuera y dentro del complejo deportivo. Además, se agregarán 181 agentes de otras zonas de la capital. Habrán cuatro patrulleros y 24 motocicletas rondando el área.

También se contará con la presencia del Aeropolicial y un contingente de inteligencia y de grupos tácticos. Además, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará los cierres viales de las avenidas que rodean el estadio para tener un mejor control en sus inmediaciones.

RELACIONADAS

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!