SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas abre el fuego copero

El Papá es el primer equipo local en competencia oficial al recibir al Nacional paraguayo por el torneo continental. Prueba inicial para DT Espinoza

Aucas-Copa-Libertadores-Nacional
Luis Cano (i) y Jeison Medina (d) serán titulares para el duelo por Copa Libertadores.CORTESÍA

La línea mexicana por la que Aucas apostó para esta temporada tiene su primera prueba el jueves 8 de febrero, desde las 19:30, cuando reciba al Nacional paraguayo por la fase 1 de la Copa Libertadores.

Gerardo Espinoza es el responsable de la renovación del Papá, que ha sumado a once jugadores para esta temporada. El entrenador mexicano detalló que “se ha cambiado la forma de entrenamiento, renovado el plantel y se bajó la edad del grupo. Estoy convencido de que a la larga se va a formar algo bueno y el equipo va a trascender”.

Lea también: Liga de Quito recibió premio de la FEF y Conmebol

Sobre la idea de juego que busca que los orientales presenten en la cancha ante los paraguayos, Espinoza dijo que “me gusta la intensidad, jugadores que siempre salgan a ganar. Esa idea futbolística se irá desarrollando y la idea es al final capitalizarla con títulos”.

Agregó que ha estudiado a Nacional, que llega con ritmo de juego al haber disputado cuatro fechas del torneo de Paraguay, a diferencia de Aucas que solo ha sumado juegos amistosos. Pese a esto tiene claro que sus pupilos están listos para sacar una buena ventaja en casa de cara a la revancha en Paraguay.

“La disposición de los jugadores ha sido importante, buscando a adaptarse a lo que queremos. Esto es un proceso, tengo mucha confianza que vamos a dar muchas alegrías a la afición”, sentenció el DT.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!