SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito recibió premio de la FEF y Conmebol

Los albos se llevaron un incentivo de un millón de dólares por su gran campaña en 2023.

Liga de Quito recibió un millón de dólares por los campeonatos logrados.
Liga de Quito recibió un millón de dólares por los campeonatos logrados.Ángelo Chamba / EXTRA

La mañana del miércoles 7 de febrero, en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó un reconocimiento a Liga de Quito, como campeón del fútbol local.

Te puede interesar: ¿Noche Amarilla 2024 se realizará en Estados Unidos?

Francisco Egas, presidente de la FEF, resaltó que "es justo homenajear un año increíble de Liga de Quito. El conseguir la gesta de ganar la Copa Sudamericana y la LigaPro es un ejemplo que persiguiendo nuestros sueños lo podemos conseguir".

El titular de la Ecuafútbol agregó que "es justo honrar a sus jugadores, exdirectivos y a los actuales. Ha sido un trabajo de años, procesos que se han llevado adelante".

También resaltó que de parte de la Conmebol hay un premio para los albos a los que entregó un cheque de un millón de dólares. Es el valor que el ente sudamericano entrega a cada una de las federaciones para sus campeones nacionales. Anteriormente, este monto se destinó a Independiente del Valle como ganador de la Copa Ecuador de 2022.

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, agradeció por este reconocimiento que enfatizó les compromete para seguir trabajando en busca de alcanzar nuevos éxitos.

"Un sentido agradecimiento a los héroes, que son los jugadores y nos acompañan en un 80%. También a quienes han venido a sumarse a este proyecto".

Hizo una mención especial "al cuerpo técnico que ya no nos acompaña", que fue liderado por Luis Zubeldía, y a la hinchada, a la que pidió que los siga acompañando desde las gradas.

Ezequiel Piovi, capitán de los albos, en representación de sus compañeros, tomó la palabra para "agradecerle a la Federación y Conmebol por este reconocimiento al plantel por un gran año qur tuvimos. Vamos a trabajar para poder repetirlo".

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!