SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito se sintió un temblor de magnitud 3.9

Las zonas en donde hubo más movimiento fue en el centro y sur de la ciudad. Según el IG el epicentro fue al nororiente de la capital

temblor - Quito - susto
Personas salieron de los edificios tras el movimiento telúricoHENRY LAPO

La tarde de este sábado 15 de julio, en Quito se sintió un temblor que preocupó a los habitantes de algunos sectores de la ciudad. El movimiento telúrico se registró cerca de las 13:30.

Según el Instituto Geofísico la magnitud del sismo fue de 3.9 con una profundidad de 12 kilómetros. Además se informó que el epicentro esta ubicado a 8,25 kilómetros de Quito en dirección al nororiente, por la zona de Cumbayá.

cabeza

Esmeraldas: Hallas dos cabezas humanas en poco más de 24 horas

Leer más

Habitantes del Centros Histórico y del sur de la capital indicaron en redes sociales que en esas zonas se sintió muy fuerte el movimiento telúrico. En la avenida Juan León Mera, por ejemplo, los comensales de algunos restaurantes y trabajadores de entidades salieron rápido de los edificios apenas se registro en evento natural.

El sismo duró menos de un minuto. Ana Lucía, una usuaria de Twitter indicó que “ se sintió en el sur, por Guajaló, cómo un sacudón rápido. No muy fuerte. Sonaron las ventanas”.

Otro usuario de la misma red social escribió que al mediodía sintió ciertas vibraciones en el suelo de su casa ubicada en el sector de La Mariscal y creyó que era una aviso de un posible temblor.

Hasta el cierre de esta nota, el ECU 911 estaba recopilando información para conocer si hubo incidentes por el temblor. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!