SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Detenido con revólver, machete y un hacha, en el sur de la capital

Los moradores de El Calzado alertaron del hecho tras escuchar un disparo. El tipo supuestamente habría querido atentar contra otra persona.

Detenido - Arma de fuego - Quito
El detenido es de nacionalidad colombiana.Cortesía

Policías del Distrito Eloy Alfaro fueron alertados por el ECU 911 de una emergencia en el sector de El Calzado, en el sur de la capital. Se habría registrado una balacera.

El capitán Isaac Vivanco señaló que llegaron a la intersección de las calles Teniente Hugo Ortiz y Cusumasa, hablaron con los vecinos, quienes también habían alertado del hecho por un chat comunitario.

Ellos les dijeron que un tipo había disparado a otro hace pocos minutos y que se refugió en un domicilio.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 8.09.14 AM

Guayaquil: Baleado y rematado junto a un templo evangélico

Leer más

Como se trataba de un delito flagrante, los policías allanaron la vivienda y atraparon al sujeto. Luego buscaron dentro de las habitaciones y encontraron un hacha y un machete. Además, en el lugar destinado como lavandería hallaron escondido un revólver con varias municiones.

El sujeto fue llevado a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por tenencia de arma de fuego. Es de nacionalidad colombiana y tiene 25 años.

Luego de las primeras indagaciones, los agentes determinaron que el tipo le habría disparado a un ecuatoriano, de 33 años. Las razones todavía no se esclarecen. El afectado no puso la denuncia.