SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Sujetos con antecedentes penales fueron detenidos con droga

A los sospechosos los aprehendieron en el sector de San Roque, en el centro de la capital. Intentaron huir de la Policía.

Detenidos - droga - Quito
Ambos estuvieron en prisión por tráfico de drogas.cortesía

Desde que se incrementaron los operativos en el sector de San Roque, en Quito, por la supuesta pugna de poder entre dos bandas criminales, la Policía ha detenido a varios sospechosos con sustancias sujetas a fiscalización.

La noche del martes 30 de enero del 2024, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Manuela Sáenz recorrió una de las esquinas más conflictivas de este sector capitalino, ubicada en las calles Loja y Cantuña.

En el lugar vieron a dos sujetos que habrían hecho cruce de manos con otros individuos. Estos al percatarse de los agentes intentaron correr pero fuero detenidos. Tras revisarles las prendas encontraron que, entre los dos, llevaban 90 fundas de marihuana, 25 envolturas con cocaína y 36 tabacos armados con la primera sustancia.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico de drogas. Ambos son de nacionalidad ecuatoriana y tienen registro de antecedentes penales en la Función Judicial.

Uno de ellos, de 20 años, estuvo preso en el 2018 por traficar drogas. El otro, de 32 años, estuvo en prisión por el mismo delito en 2021 y además estuvo recluido en el 2028 por robo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!