SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Fue suspendido el Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2022

Los permisos fueron revocados por la Dirección General de Aviación Civil. La información fue confirmada por la Prefectura de Pichincha.

El evento fue suspendido luego de la revocatoria de los permisos de parte de la Dirección General de Aviación Civil.
El evento fue suspendido luego de la revocatoria de los permisos de parte de la Dirección General de Aviación Civil.Gustavo Guamán

El Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2022 fue suspendido luego de que la Dirección General de Aviación Civil revocara los permisos que le permitían operar. Esta información fue confirmada la noche del sábado 11 de diciembre, durante una rueda de prensa, por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y a través de una publicación en Twitter, en la cuenta de la institución.

Pabón lamentó la decisión y sostuvo que la medida generaría grandes pérdidas no solo para los empresarios privados y pequeños comerciantes, sino para el turismo en general. Para ella, la decisión habría sido arbitraria, porque -según dijo- contaban con todos los permisos requeridos para este tipo de eventos. "Es una mala noticia para el turismo de la provincia y del país", señaló.

La funcionaria detalló que en tres días fueron vendidas aproximadamente 20 mil entradas para este evento, al mismo precio que tiene la Mitad del Mundo y que debido a esto se afecta incluso a grupos culturales y personas que participaban de una feria gastronómica con sus emprendimientos.

Sin embargo, en un boletín de la Mitad del Mundo, se explica que la medida, en realidad, no genera afectación a estas personas, porque "se llevarán a cabo con normalidad las actividades culturales y la feria gastronómica".

Globo aerostático se 'desinfló' entre una cables de luz

Quito: Globo aerostático se 'desinfló' entre unos cables de luz

Leer más

El 9 de diciembre, el primer día, uno de los globos aerostáticos que participaba del festival cayó en la vía a Calacalí, en el norte de Quito. En el percance no hubo heridos.

Fuentes del ECU-911 mencionaron que el globo fue liberado de entre los cables en los que habría quedado luego de supuestamente perder altura.

En este evento, de acuerdo a la información oficial, participaban alrededor de 20 globos, guiados por pilotos extranjeros. El evento era para que la ciudadanía presencie el espectáculo, nadie podía subir.

Ante este incidente, el encargado del evento dijo -también en la rueda de prensa- que el incidente se dio cuando uno de los globos aterrizaba "tocó una línea pequeña al lado de las calles y se cortaron dos cables y se prendió un pequeño fuego que enseguida se apagó (...). No pasó nada más".

RELACIONADAS