SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Quito sin terminales terrestres!

La suspensión sigue vigente a pesar del 'relajamiento' del COE Nacional por el feriado del 10 de Agosto.

IMG_20200807_144406
La entrada de pasajeros a la terminal Quitumbe está cerrada.GUSTAVO GUAMÁN

La terminal interprovincial de Quitumbe luce vacía. Hay un letrero que advierte que está "cerrado" sobre las vallas azules que impiden el paso. Esto a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) resolvió "facilitar actividades y desplazamientos de la población a propósito del feriado del 10 de agosto".

Debido al aumento de contagios de COVID-19, el COE Metropolitano ha resuelto mantener la suspensión de las terminales terrestres a pesar del paso a semáforo amarillo. Luego de la resolución del gobierno nacional, el Municipio de Quito reiteró la medida, que será revisada el próximo 14 de agosto.

Foto de Sistema Granasa

Todas las placas circulan durante el feriado del 10 de agosto

Leer más

"No te relajes, sal de casa solo si es estrictamente necesario", expresa el comunicado.

Mientras tanto, en el resto de cantones el servicio de transporte terrestre turístico "continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde", según el COE Nacional.

Lo que sí se acogió en la capital es la circulación libre durante los días: 7, 8, 9, y 10 de agosto. Es decir que no habrá restricción de placa durante el feriado.

El único servicio activo en las terminales es el de encomiendas que se realiza con normalidad.

IMG_20200807_144435
Servicio de encomiendas sigue funcionandoGUSTAVO GUAMÁN