SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Todas las placas circulan durante el feriado del 10 de agosto

El COE resolvió que todas las placas de vehículos podrán circular desde este 7 de agosto hasta el lunes 10.

Foto de Sistema Granasa
El tráfico entre las avenidas 6 de Diciembre y Juan León Mera, en el norte.Archivo.

Con motivo del feriado del 10 de agosto, el COE Nacional anunció varias medidas para la movilización de las personas en todo el país. Se elimina la restricción de circulación por placas y se ejecuta una reducción del toque de queda en cantones con semáforo rojo, únicamente desde este viernes 7 de agosto hasta el lunes 10 de agosto.

Las medidas fueron tomadas durante la reunión de este jueves 6 de agosto, donde el COE autorizó la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa en todos los cantones, sin distinción del color de semaforización.

Respecto al toque de queda, para todos los cantones de Ecuador que se encuentran con semáforo rojo por la pandemia del coronavirus, el horario de restricción de movilización que inicialmente iba de 18:00 a 05:00, pasará de 19:00 a 05:00.

En las especificaciones dictadas por el COE también se especifica que la ciudadanía debe realizar sus actividades durante el feriado "en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos".

Por su parte, el transporte turístico continuará con sus labores sin restricción alguna entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde.