SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: el testimonio clave para indagar el crimen de Jonathan Masabanda

La víctima habría querido ayudar a una mujer a la que le robaban cuando lo asesinaron. Le dieron tres disparos mientras iba en su carro con un amigo

Crimen - Quito - disparos
La víctima (izquierda) solía participar en festivales andinos.GUSTAVO GUAMAN

“Las personas únicamente mueren cuando las olvidas. Hoy te despido con un fandango (celebración andina) en honor a tu memoria”.

Estas fueron las palabras que escribió en Facebook un pariente de Jonathan Masabanda, quien murió luego de recibir tres disparos en una situación que todavía es investigada por la Fiscalía.

(Lea también: Priscila Schettini abandona el país para proteger su vida y la de su familia)

El hecho sucedió la noche del 2 de febrero en la avenida General Rumiñahui, al oriente de la capital. Masabanda estaba en su vehículo junto a un amigo y la versión de este es lo único que tienen los investigadores para resolver el crimen.

Según su testimonio, él y Masabanda bebieron dos botellas de vino dentro del carro, cerca de la Plaza Foch, en el norte de la capital. Luego compraron una botella de licor y tras beber dos copas, se quedó dormido.

Al despertarse se percató que Masabanda conducía el vehículo por la avenida Rumiñahui y justo debajo del Intercambiador del sector de Monjas detuvo la marcha porque supuestamente estaban asaltando a una mujer.

El individuo contó a los agentes que Masabanda se bajó para ayudarla y, minutos después, según su versión, su amigo estaba en el piso ensangrentado. El sujeto intentó perseguir a los victimarios, pero estos huyeron.

La víctima tenía 30 años y era danzante de música folclórica. Sus restos fueron velados en una funeraria del sur de Quito.

Investigación

Los policías del Distrito Manuela Sáenz acudieron a la emergencia cuando los paramédicos de una ambulancia atendían a Masabanda, quien tenía un disparo en el pecho, uno en la pierna y otro en los genitales.

Hablaron con su acompañante, quien estaba con aliento a licor y les contó lo que había pasado. Sin embargo, los agentes no le creyeron y lo llevaron hasta la Unidad de Flagrancia para continuar con la indagación. Se percataron que este tenía antecedentes penales por robo y hurto.

Quito - crimen - Disparos
Jonathan Masabanda murió en el hospital.cortesía

Mientras tanto, Masabanda fue ingresado con signos vitales al área de emergencias del hospital Eugenio Espejo y murió al siguiente día.

El fiscal de turno que conoció el caso solicitó realizar pericias para esclarecer las causas del hecho, entre esas “investigaciones de campo en lugares y domicilios aledaños sobre la señorita que era objeto de robo, según el ahora aprehendido, sin obtener dato alguno”.

Además se pidió al ECU-911 el registro de alguna alerta de robo, pero la única que había ingresado fue el de una mujer que llamó a la central para reportar que Masabanda estaba herido en la calle.

Ella también había dicho que observó el vehículo de la víctima con las puertas abiertas y otro auto al costado de la vía. El juez dejó el caso en investigación previa por el delito de homicidio. 

MÁS NOTICIAS

Detenido con funda de marihuana: El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Manuela Sáenz realizaba un patrullaje por el Centro Histórico de la capital y visualizaron a un joven que caminaba nervioso por la avenida 10 de Agosto. Cuando intentó cruzar a la calle Santa Prisca le llamaron la atención.

El sujeto intentó evadir el control, pero fue atrapado. Lo requisaron y este tenía un paquete grande de marihuana entre sus prendas. Lo llevaron detenido ante las autoridades.

Desarticulan banda de ladrones: El conductor de una camioneta que realiza carreras tomó a una cliente en el sector de El Tingo, al oriente de la capital hacia Caupicho. Cuando llegaron al lugar, tres sujetos con cuchillos se subieron al vehículo y lo sometieron. Luego lo abandonaron en un terreno baldío.

La víctima denunció el hecho y luego de un operativo, la Policía detuvo a los presuntos delincuentes cuando intentaban esconder la camioneta.

Robo - Quito - noticia
Los detenidos tienen antecedentes penales.cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!