SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Vendedores de droga camuflados en venta de camisetas

La Agencia Metropolitana de Control realizó operativos de control del espacio público en el sur de Quito

operativos de espacio público en Quito
Dos sujetos fueron sorprendidos con droga camuflada en la venta de camisetas.CORTESÍA - Agencia Metropolitana de Control

En varios operativos de control de ventas en el espacio público ejecutados en los barrios La Ferroviaria y Doscientas Casas, en el sur de Quito, se descubrió a dos individuos que detrás de la venta de ropa sin permisos municipales, distribuían sustancias estupefacientes en un parque.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por contaminación química en quebrada de Quito

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que también se clausuraron dos locales que aparentaban ser plantas recicladoras. Allí se encontró base de cocaína y decenas de teléfonos, computadoras y tablets de dudosa procedencia.

La entidad afirmó que la ilegalidad y el desorden esconden prácticas delictivas, estos operativos se realizan en coordinación con los dirigentes barriales, quienes son los que conocen las problemáticas de los diferentes sectores. Con esto se busca reducir los índices de inseguridad en estos sectores, señaló Lira Villalva, supervisora de la AMC.

OPERATIVOS DE CONTROL
Locales comerciales fueron clausurados.CORTESÍA - Agencia Metropolitana de Control

En lo que va del 2024, se han realizado 2.202 operativos de control del uso del espacio público y 901 locales comerciales fueron sancionados por no contar con la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) o por hacer uso indebido de la misma.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!