SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: víctimas que murieron en el accidente del chifa todavía no son reconocidas

El sospechoso es un conductor que habría perdido pista y se llevó a las víctimas por delante. Luego se impactó con un restaurante y provocó un incendio

Chifa - muertos - Quito
Los vecinos que querían comer en el chifa se quedaron con las ganas.GUSTAVO GUAMAN

El conductor de un vehículo que habría atropellado a dos personas afuera de un chifa, ubicado en el norte de Quito, todavía se recupera en el hospital con custodia policial.

Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas permanecen en la morgue sin ser reconocidos.

(Lea también: Al menos una docena de accidentes en feriado, en Quito)

La noche del jueves 25 de mayo, el sospechoso habría perdido pista en la avenida De Los Jazmines y se fue llevando a los motociclistas que esperaban afuera del local. Luego se generó un incendio adentro.

Policías del sector llegaron a la emergencia y se percataron que el primer piso, donde se encuentra la mayoría de mesas, estaba en llamas. Hablaron con una de las empleadas, quien tenía retenido al conductor que habría causado el incidente.

El percance se registró la mañana del 26 de mayo de 2023.

Quito: Joven lesionada tras caída en el volcán Ilaló

Leer más

Llamaron a los bomberos para que controlaran el incendio. Luego de sofocar las llamas, vieron que dos hombres estaban sin vida entre ambos vehículos. Según el paramédico, estos habrían fallecido por el impacto y no por quemaduras o inhalación de humo.

El conductor fue llevado a una casa de salud cercana para atender sus heridas y luego continuar con el proceso judicial en su contra. En cambio, las víctimas aún no han sido identificadas. Lo que se conoce es que son dos hombres, uno de 46 años y el otro de 19.

Según la Unidad de Investigación contra Incendios, el fuego se habría iniciado en la motocicleta tras la fricción con el otro vehículo. Luego las llamas se esparcieron al local, provocando que cerca de 12 mesas terminaran calcinadas.

Sin comer

La mañana del viernes 26 de mayo, Patricio quería comprar un wantán frito en el restaurante, pero se quedó con las ganas al ver que parte del local estaba chamuscado. “Lamentable que ocurra esto. Aquí venden buenos combos”.

Un encargado de seguridad dijo que no estaba autorizado para hablar y evitaba que las personas accedieran al lugar. Para eso colocó planchas de metal y de madera en la entrada. “No podemos decir nada por órdenes del dueño”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!