SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: voceadores recibieron una condecoración de la Asamblea

Las autoridades se comprometieron para que los trabajadores, en un futuro, reciban beneficios laborales. Por el momento firmaron un acuerdo para acceder a créditos en una cooperativa. 

Asamblea - voceadores - Quito
Los asambleístas señalaron que el trabajo de un voceador debe ser reconocido.Cortesía

La Asamblea Nacional, mediante su presidente, Virgilio Saquicela, entregó una condecoración al mérito laboral a los voceadores de Pichincha, la tarde de este martes 21 de enero del 2023.

Los trabajadores fueron representados por Mario Báez, quien afirma que es voceador desde los seis años. El dirigente se sintió honrado por el reconocimiento y afirmó que la labor es “muy sacrificada pero gratificante.”

La asambleísta Gisela Garzón enfatizó que el homenaje es un impulso para que sigan adelante con un trabajo que ha pasado adversidades por la pandemia y la tecnología. Los voceadores “nos han permitido acceder a la prensa impresa por generaciones”.

BEBE FALLECIDO CENTRO (10303659)

Un parto sin final feliz: ocurrió en el Centro Histórico de Quito

Leer más

Baez mencionó que es un orgullo haber recibido la condecoración para resaltar el trabajo de sus compañeros que a diario en las calles soportan lluvias, accidentes y hasta malos tratos para vocear y llevar un plato a su casa.

El dirigente dijo que de a poco logran beneficios para sus compañeros. Por el momento firmaron un acuerdo con las autoridades para “acceder a créditos sin necesidad que nos vean el buró de crédito o firma de conyugue”.

Garzón añadió que tendrán acercamientos con el nuevo alcalde de la capital, Pabel Muñoz, para proponer que los voceadores puedan vender las tarjetas para el Metro.