SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Conductor de autobús accidentado en la vía Pifo - Papallacta usará grillete electrónico

La Fiscalía informó que su licencia consta como anulada en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito.

Putumayo
El accidente se produjo en el kilómetro 8 de la vía Pifo Papallacta, conocido como la curva de la muerte.RENE FRAGA

Luego de que un accidente dejara nueve víctimas mortales en la vía Pifo - Papallacta, la madrugada del lunes 25 de julio, una jueza de tránsito dio paso a la instrucción fiscal de 30 días por el presunto delito de muerte culposa.

El implicado fue identificado como Víctor Calero, quien conducía la unidad 162 de la cooperativa Putumayo. En la audiencia de calificación de flagrancia, la fiscal de turno, Thania Moreno, presentó elementos de convicción que llevaron a la jueza de la causa a presumir la responsabilidad del procesado en el siniestro.

Según la Fiscalía, la licencia tipo E que portaba el procesado al momento de su aprehensión consta como anulado en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) por haber sido obtenido de forma fraudulenta.

También se hallaron otras inconsistencias que serán evaluadas en el proceso judicial.  Fiscalía solicitó a la jueza que disponga la prisión preventiva para  Calero, sin embargo, ordenó la prohibición de salida del país, presentaciones periódicas a partir del 19 de agosto y el uso de un grillete electrónico.