SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Quito: un niño fallece en una escuelita 'electrificada' 

El Ministerio de Educación informó que el plantel se cerrará hasta investigar el hecho, conocer si hubo negligencia y determinar responsabilidades.

ESTUDIANTE ELECTROCUTA (8188296)
Los padres de familia y amigos del chico fallecido querían respuestas.HENRY LAPO

“Saca el maldito pie de la maldita puerta”, le gritaba una señora al conserje, mientras estudiantes y padres de familia intentaban ingresar por la parte trasera de una escuela ubicada en La Roldós, en el norte de la capital.

En este centro educativo, un adolescente de 15 años falleció luego de topar una malla metálica que al parecer tenía electricidad, la tarde del jueves. La víctima estaba jugando fútbol con sus compañeros cuando ocurrió la desgracia.

Amigos del chico contaron que él se cayó y al querer levantarse se apoyó en las mallas y una descarga eléctrica lo arrojó al suelo y murió.

Familiares del fallecido y otros padres intentaron hablar aquel día con autoridades del plantel, pero no les dieron respuesta. Por eso, ayer desde las 06:00 se apostaron en las afueras de las instalaciones, para exigir que se esclarecieran los hechos.

La clausura

Foto de Sistema Granas (8188619)
En este lugar fue donde murió el estudiante electrocutado.GRANASA

Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con representantes de los padres y con autoridades del plantel para investigar el caso y tomar medidas.

La primera fue suspender las clases hasta que se entreguen informes técnicos que demuestren que las instalaciones están en buenas condiciones para que los alumnos retomen sus actividades. Hasta entonces, todo se hará de manera virtual.

Ximena Guachamín, directora del Distrito de Educación de La Delicia, señaló que los informes ayudarán a determinar responsabilidades. “Realizaremos los procesos sancionatorios con sumarios administrativos y, dependiendo de la situación, con una destitución del cargo”.

La funcionaria reconoció que todavía no saben en dónde radicó la negligencia.

En las afueras de la institución los padres de familia exigían que se cambie de rectora. Dayana Tobar, tía del menor fallecido, señaló que la semana pasada también hubo un accidente similar. “Un estudiante se electrocutó en las ventanas de las aulas infantiles, pero como no murió, lo dejaron ahí”.

Aseveró que existen otros lugares donde también pasa la corriente, como los baños y en las mallas que dividen los patios. “Alguien debe ser responsable”, reclamó.

balacera

Guayaquil: Un niño muerto y tres personas heridas tras balacera

Leer más