SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Quito: descartaron amenaza de bomba, pero apareció el nombre de una banda criminal

Las vías en el sector de El Condado se cerraron por varias horas. Finalmente se descartó el explosivo, luego de que un hombre abandonara un taxi en el parqueadero de un supermercado y dijera que allí había una bomba.

AMENAZA DE BOMBA
Al menos tres horas hubo cierres de vías a varias cuadras del supermercado.Ángelo Chamba

Con el temor de una posible explosión, decenas de empleados de un supermercado esperaron cerca de tres horas por respuestas ante una amenaza de coche bomba. Ocurrió en la avenida Mariscal Sucre y Rumihurco, sector de El Condado, norte de Quito durante este 16 de abril.

La Policía Nacional evacuó el edificio y cerró el paso peatonal y vehicular a varias cuadras a la redonda ante el peligro. “Al principio no nos dijeron de qué se trataba, solo que salgamos”, comentó una empleada del negocio, quien prefirió no identificarse.

La presencia de algún explosivo en un taxi dejado en el parqueadero se descartó, a pesar de que algunos gendarmes comentaron que, al principio los perros especializados dieron positivo y por ello se amplió la zona de peligro.

AMENAZA DE BOMBA
Agentes especiales descartaron el explosivo.ANGELO CHAMBA

El general Víctor Herrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, informó que luego de las inspecciones el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) corroboró la información. “Solicitamos a la ciudadanía mantener la calma ante estas alertas”, agregó.

Nombraron a una banda

En los primeros informes se describió que dos sujetos entraron al sitio y dejaron el taxi abandonado. Uno de ellos le dijo al guardia del establecimiento que no movieran el vehículo porque tenía explosivos. Además, se identificaron como miembros de la banda Los Choneros, según un extracto policial al que EXTRAtuvo acceso.

coche bomba en la isla trinitaria

Carro incendiado en Guayaquil: Abandonaron el vehículo y le prendieron fuego

Leer más

“Vamos a dar con el propietario del vehículo. El automotor será trasladado a las bodegas de la Policía Judicial”, enfatizó el general Herrera, quien acotó que esta no fue la única emergencia ya que en Carcelén, también en el norte, hubo otra amenaza parecida que asimismo fue descartada.

AMENAZA DE BOMBA
Algunos ciudadanos se saltaron los cercos policiales.ANGELO CHAMBA

Una vez que se desechó la presencia de la bomba, las actividades retornaron a la normalidad. Sin embargo, la gente estaba aterrada al conocer de aquella alerta que los mantuvo a la expectativa.