SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
QUITO

Las impactantes imágenes que dejó el aguacero con granizo en Quito

Varias personas reportaron una fuerte lluvia suscitada en Quito la noche de ayer domingo 9 de abril en horas de la tarde. 

GRANIZO QUITO
Una fuerte lluvia que luego se convirtió en granizo, azotó a la capital.CORTESÍA

Quito volvió a sufrir los efectos del fuerte temporal invernal que sigue afectando al país, esta vez sucedió la tarde de ayer domingo 9 de abril cuando una fuerte tormenta fue reportada en casi toda la ciudad capitalina. El fuerte aguacero vino acompañado con granizo lo cual dificultó el tránsito vehicular en algunas de sus calles.

El sistema de cámaras del ECU 911, lograron captar a varios conductores manejando con dificultad debido a que la calzada vial se encontraba un tanto resbalosa debido a las partículas de hielo. 

En otras imágenes se observa a varias personas mostrando cómo el hielo se metió dentro de sus terrazas y patios. Afortunadamente, nadie salió herido ni se registraron accidentes.

Sin embargo, la tormenta fue variando de intensidad, y en otros sectores de la capital la lluvia bajaba por las calles como una gran cascada, negando cualquier tipo de acceso por esas vías. 

A pesar de que estos eventos naturales sucedieron ayer, el INAHMI publicó el pronóstico del clima para este lunes 10 de abril en Quito y se espera que se vuelvan a presentar lluvias intensas para esta tarde por lo que se recomienda transitar con cuidado y salir con tiempo a sus destinos.