SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Quito: De la Liga hasta la muerte

Joven fue apuñalado, al parecer, en una riña entre barras bravas de equipos capitalinos.

Foto de Sistema Granas (9755100)
Familiares de la víctima acudieron a la morgue para retirar el cuerpo.Karina Defas

La familia de Anthony Muñoz, de 24 años, lo recuerda con su foto más feliz: abrazado a la Copa Libertadores que Liga de Quito ganó en 2008. “Era el equipo de su corazón y le costó la vida”, manifestó la hermana del joven.

Él fue apuñalado en una riña la noche del sábado cerca de su casa, en las calles Sabanilla y Segunda Transversal, en Atucucho, norte de Quito.

Jorge Muñoz, padre de la víctima, contó a EXTRA que su hijo compartía con sus amigos y que, según él, fue atacado por un grupo de hinchas del Club Deportivo El Nacional, lo que también consta en el parte policial. “Mi otra hija vino corriendo a avisarme que le estaban pegando a Anthony, pero cuando llegamos ya estaba en el piso”.

El joven, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, ya habría sufrido atentados en ocasiones anteriores.

“Hace tiempo le rompieron la cabeza y también se acercaron a romper las ventanas de su casa”, comentó una de las primas de Anthony.

Sin embargo, los familiares creyeron que los problemas no pasarían de una rivalidad futbolística. “Debe haber control a esas barras bravas, a mi hijo lo atacaron seis tipos, todos con cuchillos”, dijo la madre de Anthony.

EL CASO

Según los informes policiales, en el momento del procedimiento se pudo evidenciar una herida cortopunzante en el pecho del joven.

WhatsApp Image 2023-01-08 at 10.17.11
El muchacho era hincha de Liga de Quito.Cortesía

El cuerpo quedó boca arriba en el sitio de la riña, a donde llegó un equipo de la Cruz Roja solo para corroborar que ya no tenía signos vitales.

Poco después del ataque, los gendarmes detuvieron a Francisco Rivera, quien sería el autor de la puñalada.

“Son gente del mismo barrio. Sí hemos identificado al responsable y estaremos pendientes de que se haga justicia”, añadió el padre.

El sospechoso ya fue denunciado por la familia de Anthony en 2020. En diciembre de ese año, Rivera y tres sujetos más ofrecieron disculpas públicas a la familia y entregaron una compensación de 700 dólares, por el ataque a la casa en el que rompieron las ventanas.

En abril de 2022 fue detenido por ataque y resistencia, según los registros de la Función Judicial.