SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Madre de una niña denunció el encubrimiento de un supuesto abuso sexual en colegio quiteño

La madre de una menor de edad hizo público su caso en redes sociales. El supuesto abuso lo habría cometido otro niño y, según la señora, se habría minimizado el hecho. El colegio asegura que siguió los protocolos.

abusosexual-800x438
El abuso habría sido cometido por otro menor de edad.Referencial

Luego de que una madre de familia denunciara en redes sociales que su hija habría sido víctima de un abuso sexual en un colegio capitalino, la entidad publicó un comunicado. Allí se refirió al caso, ocurrido en febrero pasado, en el que aparentemente un niño de 12 años habría amenazado a una niña de 9 de violarla.

Pero antes, la mamá publicó un video en TikTok explicando cómo sucedieron los hechos. "El último día antes de salir de vacaciones por Carnaval, mi hija se estaba lavando las manos fuera del baño. En el momento en que mi hija se estaba secando sus manitos se acerca un muchacho de aproximadamente 12 años y le pregunta la edad", empezó relatando la progenitora.

@staceysamaniego28

Incubrimiento violencia sexual en Colegio Surcos Quito Ecuador parte 1

♬ original sound - staceysamaniego28

En ese instante, el también menor de edad "la coge del hombro y la acerca a él". Sin miedo a nada, según la mamá "le dice que la va a violar".

"Mi hija se queda congelada y no sabía qué hacer. Gracias a Dios un compañero y amiga de mi hija estaban saliendo del baño la cogen a mi hija y se van corriendo a la clase", continúo diciendo la señora.

“Aplicamos rutas y protocolos como indica la ley, poniendo la situación en conocimiento de los padres de familia, realizando un seguimiento de manera interna...”, reza el documento de la institución.

Esto porque la mujer afirmó que los funcionarios de la institución educativa encubrieron a los responsables y dañaron la imagen de su hija.

En su relato, además, precisa que la profesora, supuestamente le dijo a la pequeña "que eso es normal que el niño solo tenía curiosidad y que quería ver qué tenía ella debajo del pantalón".

La entidad educativa pidió que haya prudencia con el manejo de la información, ya que los implicados son menores de edad.