SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Pabel Muñoz: “Los trámites deben ser como comprar una hamburguesa”

Politiktok| El candidato del correísmo también buscaría la modernización del Municipio de Quito con aplicaciones digitales. Ofrece una regularización masiva de los barrios, para que tengan acceso a servicios básicos.

PABEL MUÑOZ
EXTRA llevó al candidato a conocer la quebrada de Pisulí para evidenciar el abandono de estos sitios en la ciudad.GUSTAVO GUAMAN

El quiteño de 47 años forjó su carrera bajo el ala del correísmo, movimiento con el que ejerció el cargo de asambleísta nacional por dos ocasiones. En el último período renunció a su curul para postularse a la Alcaldía de Quito.

También fue secretario de Planificación del Municipio y dirigió la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Afirma que sus dos hijos son su mayor tesoro.

¿Conoce qué barrios sufren de falta de transporte en Quito? ¿Por qué aún hay esta problemática?

Estamos escondiendo una falta de servicios en barrios no regularizados, que son al menos 500, aunque el dato es incierto. A estos barrios no les llega luz, agua potable, ni transporte digno. A ellos vamos a llegar con una regularización masiva para que así tengan acceso.

¿Conoce cuáles son los delitos que más se cometen en Quito?

Se cometen una gran cantidad de robos. Ecuador tiene un índice (de delitos) desbordado, pero son los robos y los hurtos los más altos. Las quebradas lastimosamente son puntos inseguros. Y lo que es peor, dejan abandonadas a las víctimas en estos sitios.

¿Cómo poner orden en Administraciones Zonales, empresas y agencias municipales?

Le pido al servidor municipal que me ayude a combatir las mafias. Necesitamos digitalizar el Municipio para hacer trámites, crear una aplicación (para que sea) como pedir una hamburguesa. Además, hay que sacar a los concejales de los directorios de las empresas públicas. También hay que dar más presupuesto y poder de decisión a las administraciones zonales.

guayaquilcaoscarros1

Elecciones 2023: Estos son los candidatos a concejales por el Distrito 3 de Guayaquil

Leer más

¿Cómo acoplaría la recuperación de quebradas de Quito con la generación de empleo?

Perfectamente pueden ir de la mano las inversiones con la recuperación de quebradas. Cada dólar que invertimos se multiplica por tres porque quien está haciendo una tarea de remediación consumirá en materiales o servicios. Tenemos un plan de recuperación de quebradas y eso generará empleo y mejores condiciones de vida.