SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

En Quito, la Policía echó abajo covachas en el sector de Miraflores

Realizaron operativo para recuperar el espacio público en Miraflores, centro norte de Quito. Se destruyeron las casuchas que personas en situación de calle 'construyeron'.

EN LA MARISCAL SUCRE (10307492)
En medio del bosque se hallaron casuchas hechas con palos y plásticos. Adentro habían colchones, ropa y cobijas.ANGELO CHAMBA

Ever Chalapud pidió no ser confundido con los ‘choros’ que han amedrentado en Miraflores, centro - norte de Quito. “Yo estoy aquí por la pobreza”, dijo.

El hombre de 52 años vive desde hace un año en una casucha de palos y plásticos que fue destruida por un equipo policial en un operativo realizado la mañana de este miércoles 22 de marzo.

El objetivo era recuperar el espacio público, pues la semana pasada dos personas fueron atacadas por sujetos que supuestamente habitan en ese bosque.

“Estas cobachas son usadas como escondite para quienes cometen delitos”, dijo el coronel Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz.

Chalapud indicó su cédula de identidad y se corroboró que es ecuatoriano, aunque en un operativo anterior se habría hecho pasar por extranjero , según Vargas.

“Vamos a dejar desmantelando estas estructuras y seguiremos haciendo recorridos”, agregó el gendarme.

Chalapud se dedica al reciclaje y a otros 'cachuelos'. Contó que no ha conseguido trabajo formal y que su familia no está en la capital. Es de Pimampiro en Imbabura.

Unos metros más abajo se halló una estructura también con colchones, cobijas, ollas y platos. No había nadie, pero quien la habitaba hasta hizo un mesón de tierra.

EN LA MARISCAL SUCRE (10307558)
En los alrededores del redondel de Miraflores hay personas sospechosas. Se han registrado asaltos.ANGELO CHAMBA

Angelita Díaz, moradora de la zona, comentó que desde hace un par de años el barrio lidia con los ocupantes del bosque. “Salimos en grupo, da miedo salir sola. Sí ha habido asaltos”, comentó.

Ever fue asistido por personal del Patronato San José, aunque dijo que no quería ir a un albergue.