SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rafael Cuesta regresa a la televisión

Tras su salida de Canal Uno, su nueva casa es TC. Tendrá un espacio de opinión en el noticiero de las 19:00. Su estreno es el próximo 7 de enero

rafael
El comunicador estaba preparando su nueva novela. Tiempo atrás lanzó un libro llamado Preguntas venenosas.Facebook Rafel Cuesta

Tres meses después de haber abandonado su cargo como director de noticias en Canal Uno para dedicarse a sus asuntos personales, el periodista Rafael Cuesta regresa a la televisión. Su nueva casa es TC televisión. Su labor será la de dar opinión de actualidad y de política, en el Noticiero de las 19:00.

"Los directivos -de TC- me convencieron para que vaya a hacer comentarios. No tengo cargos ni administrativo ni directivo, simplemente soy un periodista de opinión que va a entregar sus conocimientos y dar consultoría de apoyo al director de noticias, Allen Panchana", señaló Cuesta quien tenía su residencia en la Península.

En esa provincia Cuesta tiene su radio, Playera, la cual dice haber fortalecido mucho. "Tengo un noticiero dirigido por dos grandes periodistas, Xavier Manrique y Otton Gellibert. Estoy escribiendo otra novela, pero todo esto me detiene. En definitiva lo mío es el periodismo, y el de opinión, pero me quita mucho tiempo. El libro lo dejé en mi cabaña frente al mar", asegura el comunicador quien estará en la emisión del jueves 7 de enero. Incluso las promociones ya están al aire.

cuesta

Rafael Cuesta quiere 'meterle' a la cocina en un programa de Tv

Leer más

El objetivo del canal es reforzar la política, sobre todo en esta época de elecciones. "Estaré ahí hasta que me aguanten. Hay libertad absoluta, esa fue la razón por la que acepté", asegura Cuesta, quien en Canal Uno tenía un espacio de comentarios y un programa de investigación de gran acogida, Artículo 18.