SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incidentes previo el arribo del ‘Mashi’ entre partidarios y detractores

Con pancartas, globos y gritos en la sala de arribos Internacionales de la terminal aérea, los seguidores del exmandatario aguardan el regreso del fundador de Alianza País.

Imagen correa arribo
En el sitio también se ha dado cita opositores a Correa con pancartas y consignas en su contra.Mariella Toranzos

Simpatizantes del expresidente Rafael Correa se encuentran a la espera de su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, previsto para las primeras horas de este sábado 25 de noviembre.

Con pancartas, globos y gritos en la sala de arribos Internacionales de la terminal aérea, los seguidores del exmandatario aguardan el regreso del fundador de Alianza País.

En el sitio también se ha dado cita opositores a Correa con pancartas y consignas en su contra. Esto ha generado que simpatizantes y detractores protagonicen enfrentamientos verbales y empujones.

Previamente, la dirección aeroportuaria de la terminal indicó que no se permitiría el ingreso de pancartas al aeropuerto, sin embargo este control no ha tenido efectividad hasta el momento.

La situación empezó a subir tono cuando entre los grupos empezaron a lanzarse agua y los insultos se intensificaban. Partidarios del PRE con banderas también arribaron al aeropuerto y estuvieron liderados por Dalo Bucaram, lider de movimiento político. Allí se enfrentaron con partidarios de PAIS.

La Policía llegó a la sala de arribos internacionales media hora después de que empezaron los problemas. El Grupo de Operaciones Especiales también se hizo presente en la terminal y lanzó gas lacrimógeno al interior de la sala.

Bucaram reprochó vía Twitter el uso de gas en el lugar indicando: “Claro usaron a la policía tiraron gases con bombas lacrimógenas cobardes, pero seguirá sintiendo el repudio de un pueblo que abrió los ojos ante este pillo de Correa!!!”.

Momentos después las autoridades que acudieron al sitio logró decomisar palos y otros objetos a opositores y simpatizantes. Además expulsó del aeropuerto a varias personas que protagonizaron enfrentamientos físicos y verbales.