Exclusivo
Actualidad

Asambleísta Ramiro Aguilar pidió máxima sanción contra su colega Betty Carrillo por insultos

El asambleísta independiente, Ramiro Aguilar, pidió hoy, 13 de octubre de 2016, al Consejo de Administración Legislativa (CAL, una sanción para la legisladora de PAIS, Betty Carrillo, por haberlo insultado.

Asamblea ISFFA
Ramiro Aguilar junto a Fernando Bustamante, durante la sesión de este jueves 13 de octubre.René Fraga

El asambleísta independiente, Ramiro Aguilar, pidió hoy, 13 de octubre de 2016, al Consejo de Administración Legislativa (CAL), una sanción para la legisladora de PAIS, Betty Carrillo, por haberlo insultado.

Aguilar solicitó la suspensión temporal en el ejercicio del cargo, sin derecho a sueldo de 30 días para Carrillo, quien le dijo en el pleno “te veo no más... cretino, mamarracho”, cuando él cuestionó las reformas a la seguridad social militar (Issfa) y policial (Isspol); que se aprobaron hoy.

Aguilar recordó que, según lo dispuesto en el artículo 165 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, serán sancionados los asambleístas que maltraten de palabra y obra a los funcionarios de la Asamblea, y a quien se exprese en términos ofensivos, discriminatorios o que inciten al odio en las sesiones del pleno y de las comisiones especializadas.

El asambleísta agregó que “la intervención y los términos exactos constan y se pueden verificar en la grabación que mantiene la Secretaría General”.

En mayo de 2016, la legisladora de Pachakutik, Magali Orellana, fue suspendida 30 días sin sueldo por emplear “términos agresivos e inapropiados” en contra de la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, durante una sesión del pleno.