Exclusivo
Actualidad

Ramiro García, abogado de Aquiles Álvarez, respondió a lo dicho por Rafael Correa.Archivo y Canva

Ramiro García sobre Rafael Correa: "A él le gustan los abogados del narcotráfico"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se puso de parte de su defensor en el caso Triple A, lamentando la publicación del líder de la RC

El dictamen fiscal del caso Triple A podría cambiar. Así consta en el acta oficial de la audiencia suspendida el martes 27 de mayo, donde se detalla que la Fiscalía recibió abundante y nueva información que apenas ha sido incorporada al expediente. Por ese motivo, la entidad estima que serán necesarios al menos 20 días para revisar los documentos, que suman cerca de 30 cuerpos adicionales, lo que obligó a postergar la audiencia preparatoria de juicio.

(Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez cambia abogados: Uno fue decano y ha sido insultado por Rafael Correa)

El fiscal Carlos Alarcón admitió que los archivos continúan llegando, incluso hasta la tarde previa a la diligencia, y que por su volumen no pudieron ser trasladados a la sala. La defensa técnica de varios procesados, así como las acusaciones particulares, solicitaron la suspensión con el argumento de que no habían tenido acceso ni tiempo para ejercer una defensa adecuada frente a esta nueva evidencia. El juez acogió el pedido.

El calificativo de Rafael Correa hacia Ramiro García

En paralelo al avance del proceso judicial, el caso ha desatado una nueva disputa política. El expresidente Rafael Correa criticó públicamente al abogado defensor de Aquiles Álvarez, Ramiro García, calificándolo de “vomitivo”.

García, en entrevista, respondió: “Al señor Correa le molestan los abogados como yo. A él le gustan abogados como Harrison Salcedo, que era abogado de Rasquiña y era abogado de Glas (...). O abogados como Cristian Romero, que era el abogado de Leandro Norero y era el abogado de Glas. Y muy relacionado con altos mandos de la Revolución Ciudadana. A él le gustan los abogados del narcotráfico. No le gustan los abogados con perfil académico o profesional”.

(Además: Dritan Gjika y Remzi Azemi | El vínculo entre presuntos capos: ¿Uno realmente murió?)

Por su parte, el alcalde de Guayaquil respaldó a su abogado. “Estoy en mi legítimo derecho de contratar a quien me parezca. Lo doloroso es ver cómo se prefiere atacar públicamente al abogado que me defiende, a criticar en silencio y esperar que se solucione mi caso (...). De locos. Una pena. Totalmente innecesario”, escribió Álvarez en X.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!