SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ranas europeas fingen su muerte para evitar aparearse con ciertos machos, según estudio

La investigación publicada en el Royal Society Open Science, reveló que las ranas macho también pueden acosar e intimidar a las hembras para aparearse

En medio del caos, las ranas hembras corren el riesgo de quedar atrapadas en
En medio del caos, las ranas hembras corren el riesgo de quedar atrapadas en "bolas de apareamiento".Getty Images

Sorpresivamente, las ranas macho también pueden acosar, coaccionar o intimidar a las hembras para que se apareen, de acuerdo con un estudio de la Royal Society Open Science , la academia científica más antigua del mundo.

(Lea también: A parar la olla: Prepara un wok de camarones y no gastas ni 3 dólares)

Pero eso no es todo. Esta investigación también reveló que que las hembras de ranas comunes europeas, no esperan aparearse con todas los machos interesados, inclusive, fingen su propia muerte para evitar el apareamiento ‘no consensuado’.

Estos sapos participan en una temporada de reproducción “explosiva”, en la que los machos compiten ferozmente por el acceso a las hembras, lo que resulta en peleas y peleas.

Gotex

Un artista colombiano creó un álbum con el sonido del corazón de su bebé

Leer más

La anterior sería la razón por la cual las ranas hembras simulan su deceso, pues estos animales buscan sobrevivir a una época de apareamiento intensa y “potencialmente peligrosa”, según la publicación.

Sapo rana
Espécimen de rana común europea.joanrocablog.com

Una prueba del peligro que corren estas criaturas son en las llamadas “bolas de apareamiento”, en las que varios machos se aferran a ellas para competir por su atención en medio una orgía.

No obstante, se ha observado este fenómeno en anfibios, arañas y libélulas con el fin de no ser detectados por depredadores, pero en el caso de estas ranas, el objetivo es evitar un ‘cuerpeo’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!