SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

A parar la olla: Prepara un wok de camarones y no gastas ni 3 dólares

Esta receta sencilla la puedes hacer en un dos por tres y en ese mismo ritmo te la comerás, pues es muy rica y saludable

camarones con brócoli
Este plato no es muy pesado, pues los vegetales ayudan a la digestión.Freepik

¿Quieres nutrición y ahorro en un solo bocado? Entonces, ‘pilas’ con la siguiente receta que comparte el nutricionista Ricardo Zúñiga. Es un plato asiático que puedes comer en el almuerzo o la merienda.

Cocina como asiático, pero puedes comer como latino, es decir, 'echándole' un poquito más al plato; en especial con las verduras. Este plato te lo podrás comer sin cargos de conciencia, pues es muy beneficioso para tu salud y para tu economía

(Te invitamos a leer: Convirtió la casa de su abuelo en un sitio turístico donde muestra cómo se hace la machica)

  • INGREDIENTES

Si los compras, no gastarás ni tres dólares. ¿Qué necesitas? Media libra de camarón, 1 brócoli, 1 cebolla perla, 1 zanahoria, 1 pimiento, 1 ajo. Pilas, esta receta rinde para dos personas. 

  • PREPARACIÓN

1. Pica el ajo y saltéalo en una sartén con aceite. Luego corta en cuadros la cebolla, zanahoria, pimiento y saltéalos en la misma sartén. 

2. Pon los camarones y el brócoli para que también sean salteados. Que sean unos cinco minutos más en el fuego. Por último añade la cúrcuma, sal y pimienta a la preparación. Y para terminar, emplata.  

  • BENEFICIOS

La cúrcuma es una especia con propiedades antiinflamatorias. Los vegetales poseen vitaminas y minerales. Los camarones son una proteína de buena calidad y ayudan a mantener la masa muscular.

  • EL CANASTAZO

‘Pégate un paseo’ por el mercado de la Caraguay y haz allí tus compras. Te damos una idea: prepara una rica parrillada de mariscos y pescado

Los ingredientes (por libras) están en los siguientes valores: de camarón $ 1,80 (según el tamaño puede variar el precio); de albacora $ 1,30; de calamar $ 1,50; de ostiones $ 2 (vienen 25 unidades) y de concha $ 4 (vienen 25 unidades).

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tortilla guayaca

A parar la olla: Haz una tortilla española con toque guayaco

Leer más