SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

A parar la olla: Haz una tortilla española con toque guayaco

Con este plato comerás salud y ahorro, pues con esta opción no gastarás ni tres dólares y la puedes ingerir en la cena sin remordimientos de calorías

tortilla guayaca
Con pocos ingredientes y una sencilla preparación podrás hacer este rico plato.Cortesía

Esta tortilla guayaca es una versión del plato español. Es muy rica, rendidora y saludable. Pilas con las indicaciones que da el nutricionista Nelson Vélez, quien compartió con EXTRA los ingredientes, el paso a paso de la receta y los beneficios nutricionales que obtendrás si la consumes.

  • PILAS CON LOS INGREDIENTES

7 huevos, 2 tajadas de queso, 1 tomate pequeño, 1 cebolla colorada pequeña, 1 puñado de albahaca picada, 1/2 cebolla blanca, 2 papas medianas, 2 ajos en pepa, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 aguacate, sal al gusto.  

(Te invitamos a leer: Los caseritos: En el Mercado José Mascote, en Guayaquil, se preparan unos desayunos potentes)

  • LA PREPARACIÓN EN UN DOS POR TRES

1. Pela y corta en cubos la papa, cocínala con pizca de sal y un diente de ajo partido a la mitad. Mientras tanto, en una sartén calienta el aceite vegetal en llama baja.

2. Pica las hojas de albahaca, el segundo ajo y agrégalos a la papa cocinada. Saltéalos y dóralos por unos segundos, añade el tomate, las cebollas (colorada y blanca), cortados finamente.

3. Agrega los huevos batidos y desmenuza el queso sobre la tortilla. Cocina en fuego bajo. Decora con aguacate.

  • LOS BENEFICIOS DE INGENIRLA

Este plato es completo, contiene proteína, carbohidratos y grasas. La fibra de los vegetales favorece a la digestión. La proteína ayuda al mantenimiento o aumento de masa muscular. Hay que consumir de tres a cuatro porciones de vegetales al día, con este plato se cubren dos.

  • EL CANASTAZO

En el Mercado José Mascote hay precios ‘pepa’ como: libra de haba en $ 1; fréjol en $ 1,50; un brócoli en $ 0,50; arveja $ 1,50; vainita $ 1; melloco $ 0,50; cebolla blanca $ 0, 25. Visítalo, compra lo que necesites y... ¡a parar la olla!

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

receta

A parar la olla: Aprende a hacer encocado de pollo

Leer más