SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sin rastro de pescador artesanal desaparecido durante sus jornadas en Gualaceo

Son 10 días de rastreos y peinados de las orillas de los río San Francisco y Santa Bárbara sin resultados positivos

desparecido
Son 10 días de rastreos y peinados de las orillas de los río San Francisco y Santa Bárbara sin resultados positivos.jaime marín

Son diez días de desesperación, sufrimiento y angustia de la familia de Luis Macas, pero no pierden la esperanza de hallarlo con vida. El hombre, de 61 años y pescador artesanal, salió de su vivienda el pasado 4 de marzo del 2023 con dirección al río San Francisco, en el cantón Gualaceo, por el sector de la vía Limón-Indanza para aprovechar el alto caudal del afluente y realizar sus faenas de pesca. Desde ese día no ha vuelto a casa.

Lo parientes, amigos y familiares, iniciaron labores de búsqueda con el apoyo de personal de bomberos y de la municipalidad de Gualaceo, pero sin éxito.

familia

Guayas: La madre de niño desaparecido pregona su dolor por las calles

Leer más

El 8 de marzo del 2023, fueron halladas una bota y una atarraya dentro de una excavación que se realiza en el puente Los Nogales en el cantón Gualaceo. En ese sitio, los socorristas fijaron su búsqueda sin resultados positivos.

La familia ha decidido montar una tienda de campaña en la cercanías del afluentes para forman el centro de operaciones que junto a bomberos y con maquinaria de la municipalidad de Gualaceo, realizar el movimiento de lecho de los ríos Santa Bárbara y San Francisco, en búsqueda del pescados artesanal.

El hecho incrementa más la preocupación de los parientes y amigos de Luis Macas, quienes piden la colaboración y solidaridad colectiva para ayudar en la búsqueda, rastreo y localización del hombre que vestía un pantalón de color negro, camiseta blanca, chompa negra y una gorra lacre.