SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rayo Interandino, propuesta contra inseguridad en Zona Tres

Las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua conforman esta área, en la cual se realizan operativos sorpresivos para combatir la delincuencia.

operativo
Armas blancas y libadores se ha retirado en mayor cantidad de las calles por operativo ‘Rayo Interandino’ contra la inseguridad en Tungurahua.Yadira Illescas / EXTRA

Los últimos casos de muertes violentas y las denuncias de las denominadas ‘vacunas’ extorsivas han llevado a que las autoridades en la Zona Tres tomen medidas para minimizar los índices de violencia.

El coronel Jorge Luis Garcés, jefe de la Zona Tres, mencionó que la propuesta agresiva se la ha denominado Rayo Interandino, que consiste en operativos sorpresas, con todos los entes de seguridad en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

Rayo Interandino ha arrojado en su primera semana resultados favorables, aseguran las autoridades. En las cuatro provincias han desarticulado 5 bandas delictivas, 127 detenidos por causas diferentes, 6.788 gramos de droga incautados, ocho armas de fuego y 68 celulares decomisados, tres motos recuperadas, 115 motos retenidas y han retirado de los espacios públicos a 3.722 libadores, detalló el coronel Garcés.

Solo en Tungurahua, han retirado a 1.414 libadores de las calles, 84 armas blancas decomisadas y más de 3 mil dosis de droga fueron sacadas del mercado, aseguró el coronel Armando Chávez, jefe de la Subzona de Policía.

De su parte el gobernador Fernando Gavilanes sostuvo que los operativos en conjunto y agresivos contra la delincuencia tienen el único fin de brindar seguridad a la comunidad