SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La razón por la que un tanquero terminó en llamas en la avenida Simón Bolívar

Los ocupantes del camión habrían fugado luego del accidente. Las llamas se expandieron a un bosque y quemaron 150 metros a la redonda

incendio - tanquero - Simón Bolívar
El Cuerpo de Bomberos se demoró más de dos horas en controlar las llamas.HENRY LAPO

Un pequeño altar en el que reposaba la estatuilla de una Virgen y otros artilugios religiosos terminó destruido luego del incendio que provocó un accidente de tránsito, a las 10:30 de este domingo 24 de marzo.

Un tanquero cargado con 6.000 galones de combustible habría perdido pista en un tramo de la avenida Simón Bolívar, a la altura de San Juan de Cumbayá, al nororiente de la capital.

(Lea también: Los sectores de Quito que se han convertido en 'huecas' para lanzar cadáveres)

Según el capitán Jorge Flores, jefe de control de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía, tras levantar las pericias en el lugar de los hechos indicó que el accidente habría sido producto de una pérdida de carril de circulación. El camión se estrelló con la estructura lateral de la carretera y se volcó.

El oficial indicó que tras las investigaciones se determinará si hubo responsabilidad del conductor o fue causa de algún fallo mecánico.

“En un incidente de este tipo, el accionar del chofer es importante, porque ellos deben verificar el entorno: si bajan por una pendiente y, en este caso, si está cargado de combustible”.

El oficial añadió que hablaron con personas que vieron el incidente y quienes, bajo reserva, le habían contado que desde la cabina del conductor salieron dos personas y huyeron del lugar.

El mayor Henry Silva, jefe del Cuerpo de Bomberos, precisó que cuando controlaron el fuego y fueron al cabezal del camión no había víctimas. Sin embargo, indicó que deberían esperar a levantar el vehículo pesado para confirmar si los ocupantes terminaron aplastados. Hasta el cierre de esta edición todavía no movían el tanquero.

incendio - tanquero - Simón Bolívar
Un video aficionado muestra cómo las llamas avanzaron a un bosque cercano.cortesía

Llamas descontroladas

Silva explicó que luego de que el vehículo se prendiera en llamas, el combustible que llevaba en los tanques se derramó y provocó un incendio forestal que chamuscó un área verde de 150 metros a la redonda.

Cerca de esta zona, el 6 de octubre del 2023, una concretera se impactó contra tres carros y mató a tres personas.

Los bomberos controlaron este flagelo y luego volvieron al camión para controlar el derrame de combustible. A la emergencia acudieron 46 rescatistas y 19 vehículos contraincendios. Además, el tránsito vehicular estuvo paralizado por una hora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!