SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Recapturan a un preso que se había 'volado' de un hospital de Babahoyo

Un sentenciado por violación fue hallado en Machala, su ciudad natal, gracias a información reservada entregada a la Policía

agarrado
El PPL, conocido como Machala, fue recapturado por la Policía, gracias a información reservada.Tatiana Ortiz

Patricio Flores Valdez, alias ‘Machala’ está nuevamente en prisión, luego de haber sido  localizado en una vivienda del sector Los Ceibos, de la capital de la provincia de El Oro.

 El   privado de libertad, que se había fugado el 19 de enero del hospital Martín Icaza de Babahoyo -donde se recuperaba de una enfermedad-,  fue recapturado por la Policía, gracias a información reservada que permitió dar con la ubicación en su tierra natal.

Alias Machala se fugó por la ventana del baño del hospital, luego de haber ingresado por un dolor en el oído.

El comandante de la Subzona Los Ríos, coronel Willian Martínez, indicó que Flores fue trasladado nuevamente a Babahoyo, donde deberá enfrentar un nuevo proceso judicial por el delito de evasión. “Estamos pidiendo que sea enviado a otro centro carcelario. Él estaba cumpliendo una pena por el delito de violación”, especificó el oficial.

En cuanto al policía y a la guía penitenciaria a cargo de la custodia de Machala, Martínez sostuvo que ellos se encuentran bajo investigación y con medidas cautelares. El gendarme está laborando normalmente.

El cadáver quedó tendido en una de las veredas de la zona, fuera de una casa de dos plantas.

Guayaquil: ¡Harta bala para un desconocido en la Juan Montalvo!

Leer más