SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Recién nacido fue abandonado en el portal de una casa

Estaba envuelto con unas cobijas y tenía aún el cordón umbilical. El dueño de la vivienda lo descubrió al llegar 

bebe
El recién nacido fue hallado a un costado de la vivienda.Cortesía

Los habitantes se mostraron alarmados. No logran aún entender cómo una madre pudo dejar a su hijo recién nacido abandonado en el portal de una vivienda.

María Gaona manifestó que no comprendía las razones por las que lo dejaron botado expuesto al peligro o a que algún perro lo devore.

El sorprendente hecho se registró la tarde del domingo 19 de julio de 2020, en el sector de Cucanamá Bajo de la parroquia Vilcabamba de la ciudad de Loja.

Nadie en el sector se percató de la persona que dejó el pequeño bulto abandonado al pie del domicilio de José Patricio Cano Carrión. Fue cuando este llegó, como a las 17:00, que notó algo extraño en el portal de su inmueble. Al percatarse que eran unas cobijas de bebé, le dio curiosidad por revisar y al abrir descubrió a un recién nacido que aún permanecía con su cordón umbilical. Impresionado llamó al 911. Cuando arribaron socorristas revisaron al neonato y establecieron que apenas tenía 24 horas de haber llegado al mundo.

Luego lo trasladaron al Hospital Básico Vilcabamba, donde corroboraron que se encontraba bien de salud. En el centro asistencial permanecerá

bajo supervisión médica y con seguimiento de agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) para las investigaciones correspondientes.

Finalizado los chequeos rutinarios, el infante será llevado a una casa hogar de Loja hasta que aparezca su progenitora o familiares directos. (FIR)