SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Por fin Daule tendrá su oficina para tramitar la licencia de conducir!

Va a funcionar en el antiguo local de revisión vehicular en el cantón

Licencia de conducir
Referencial. ANT implementó nuevas medidas para sacar licencias de conducir.EXTRA / archivo

Tras los reclamos de los usuarios, por fin Daule contará con una oficina para tramitar las licencias de conducir.  Los habitantes de Daule y sus alrededores por años han solicitado una oficina, para evitar venir hasta Guayaquil para sacar el carné.

Entre las razones que dieron es que muchas veces tuvieron que regresar a casa sin el documento, por la corrupción que había en la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE). 

“Allí para ser atendido había que dar coimas entre 250 y 500 dólares, según el tipo de licencia que necesitaba. Era un martirio sacar la licencia”, dijo Martín Castro, conductor.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 19.06.25

Dos choros murieron luego de caer a precipicio en Quito

Leer más

Los casos de corrupción llevaron a la CTE a terminar con el convenio con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para tramitar dicho documento, y se abrió una investigación en la Fiscalía.

Tras el cierre de la oficina de CTE para entregar licencias, quedaron emitidos más de 3.000 turnos por ser atendidos, entonces la ANT dijo que iba a reagendarlos, a la vez que escucharía a la ciudadanía de que necesitaban su propia oficina en el cantón.

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, dijo a este diario que la nueva oficina va a funcionar donde se hacía la revisión vehicular en el cantón.

La nueva oficina debe funcionar en este mismo mes.