SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Recogieron 2,5 toneladas de desechos

Las mingas comunitarias continúan. Esta vez, vecinos de Bastión Popular sacarán los objetos inservibles de dentro y fuera de sus casas

minga
Las limpiezas se realizan tanto fuera como dentro de las casas.Cortesía

Más de 261 familias de Bastión Popular se sumarán el sábado 21 de noviembre a una minga en su sector. Ellos pertenecen a 8 comités del bloque 7-B y realizarán limpieza tanto en los exteriores como interiores de las viviendas.

RELACIONADAS
Tal y como ocurrió en Flor de Bastión, los recolectores de Puerto Limpio en coordinación con la Unidad de Proyectos de Zumar, recogerán los desechos que muchas veces no se pueden recolectar en los recorridos diarios, como muebles o colchones viejos y que, por este motivo las familias acumulan dentro de sus hogares.

En esa minga pasada, se recolectaron 2,5 toneladas de esos desechos (muebles viejos, llantas, periódicos, etc). Una cantidad similar esperan recolectar en la siguiente minga. Invitan a los moradores a que seleccionen los objetos que ya no sirven y desee desechar.

“Me parece muy efectiva la minga. Esto nos ayuda a cada uno de nosotros a tener y mantener limpio nuestro entorno”, dijo Hugo Palma, presidente del Comité Barrial de los bloques 15 y 16 de Flor de Bastión.

Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos Zumar, comentó que la participación de los ciudadanos es importante para lograr que su barrio, su sector salga adelante. E instó a los vecinos a que se sumen al evento.