Exclusivo
Actualidad

Recolectores de basura en Quito, tendrán su viernes libre

Según la empresa, ellos no trabajaran este 16 de diciembre, debido a la ardua labor que han desarrollado durante el año.

Recoleccion de Basura en Quito

La mañana de este 15 de diciembre, la Empresa Aseo Quito (Emaseo) detalló, a través de un comunicado, que los trabajadores de esta entidad no laboraran el viernes 16 de diciembre. Es decir, que en el capital no habrá recolección de basura.

Eso, debido a la ardua labor que las personas realizan durante todo el año. Además, eso lo establecen los artículos 45 y 17 del Contrato Colectivo de la Empresa.

Es por esa razón que usted deberá tomar en cuenta este anuncio, para que el viernes no saque la basura, ya que eso podría provocar que haya derrame de desechos.

¿Cómo eliminar desechos?

Según el portal Organizateya, hay que separar la basura en orgánica, que son los residuos de plantas y animales, y la inorgánica, la cual se puede dividir en Metal, Papel, Plástico, Vidrio y lo que no se recicle.

Se debe tener 4 contenedores en casa:

1. Los desechos orgánicos debemos colocarlos en bolsas de plástico para evitar problemas con la humedad y los olores.

2. Para metal y vidrio puede tener un solo contenedor, y cuando se llene los separa en diferentes bolsas, para que al entregarlos al recolector de basura no vayan juntos, solo está facilitándole el espacio.

3. Para plástico y empaques que no sean de cartón. Bolsas de plástico, empaques de comida preparada, envases de yogurt, tapas de plástico, etc., también enjugándolo antes de tirarlo.

4. Para papel y cartón puede tener un contenedor más grande, porque no van a ser cosas con humedad y siempre hay más basura de estas cosas.