SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ofrecen recompensa por agresor de gato en Ambato!

Activistas de la provincia tungurahuense piden parar la tortura de animales. Gatito habría sido agredido por al menos tres personas

gato
Pucho teme a los humanos e intentó atacar a quienes lo estaban curando.Yadira Illescas

Unos quince días tardará la recuperación física de Pucho, el gatito que fue violado y torturado en Ambato, Tungurahua, pero la psicológica demorará mucho más.

La veterinaria Fernanda Carrillo estima que al animalito lo atacaron entre unas tres personas para lograr sostenerlo e introducirle objetos, al parecer palo de escoba o varilla.

“Llora mucho de dolor, pero más miedo le tiene a los humanos... Para curar la parte psicológica se lo debe tratar con mucho amor y extremo cuidado”, explicó la veterinaria.

Freddy Ñacato Salazar, dueño del minino, dijo que este fue adoptado hace tres años y lo bautizaron con ese nombre porque es el último integrante de la familia.

gato 1
Freddy Ñacato muestra a su gatito Pucho al que adoptaron hace tres años.Yadira Illescas

“Antes era cariñoso y juguetón, ahora tiene mucho miedo a los humanos y llora”, resumió Ñacato.

OFRECEN RECOMPENSA

Integrantes de la Agrupación Rescatistas Independientes están ofreciendo una recompensa de cien dólares a quien ayude a identificar a los violadores de Pucho y de otras dos perritas, atacadas en este mes de julio de 2020.

“En la agrupación vemos muchos casos de perros machetados, golpeados y ahora hasta violados. Para ayudar a curarlos hacemos actividades como venta de garaje, sánduches y postres”, dijo Jacqueline Pesantes

Sandra Ojeda, una de las activistas por los derechos de los animales, dijo que “es hora de poner un alto a las torturas y maltrato a los animales. Queremos dejar un precedente y por eso es la recompensa, porque ahora son los animales de compañía, mañana pueden ser niños o personas adultas a quienes lastimen”, enfatizó.

Piden que se apliquen las ordenanzas del cuidado  de las mascotas y se sancione a quienes cometen estos ataques

La activista María Guzmán insistió en que estos actos no pueden quedar impunes. (YIE)