SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Recompensa por muerte de Efraín Ruales no ‘convence’ a la ciudadanía

La Policía no ha recibido información contundente. El comandante general, Patricio Carrillo, sostiene que la sociedad tendría miedo de colaborar

Crimen de Efraín Ruales
El crimen se perpetró por la mañana, en la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil.Archivo (Álex Lima)

El presentador Efraín Alberto Ruales Ríos, de 36 años, fue asesinado el 27 de enero de 2021 y aún no existe algún procesado por el hecho, a pesar de que la Policía otorga una recompensa de 50 mil dólares por información relevante.

El ofrecimiento, equivalente a 125 salarios básicos, se vería opacado por el temor que la ciudadanía sentiría por involucrarse en el caso.

El comandante general de la Policía, general Patricio Carrillo, dijo ayer -en una entrevista concedida a En Contacto- que “hay una sociedad con mucho miedo a entregar información”. Añadió también que los pocos datos que les han llegado han sido muy básicos: “muy precaria la información”.

alejandra

María Alejandra López sobre Efrían Ruales: "era un hombre de Dios"

Leer más

Sin embargo, el oficial aclaró que, si alguien tiene detalles importantes del caso, puede acercarse a la Policía Judicial, pues en el sitio se ha instalado una oficina donde se “guardará absoluta reserva”.

“Hay mucha gente que podría apoyar con información de cosas que pueden estar relacionadas (con el asesinato de Ruales), no solo (deben ser de eventos) delincuenciales, sino (también con vínculos) sentimentales, laborales, de dinero”, expresó el general Carrillo.

Para el comandante general, toda información que permita conocer nuevas pistas podría ser relevante.

Efraín Ruales fue asesinado la mañana del miércoles en el norte de Guayaquil. Viajaba en su vehículo Ford Explorer negro.

Fiscal caso Ruales: "Familiares y amigos también serán investigados"

Leer más

El crimen en contra de Ruales fue perpetrado en la avenida Guillermo Cubillo Renella, cerca de la Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, pero el caso fue asignado a una Fiscalía del sur de la urbe: la Unidad Primera de Flagrancia, del Complejo Judicial Valdivia.

A cargo del caso está Víctor González, quien sostiene que no puede dar mayores datos porque la investigación está bajo reserva. No obstante, adelantó que en los próximos días se llamará a rendir versiones al círculo íntimo y social de la víctima.

El presentador murió por una hemorragia interna, tras sufrir un disparo en el costado izquierdo del cuerpo.

Los sospechosos

El general Carrillo señaló que se mantiene la teoría de que tres sospechosos, a quienes tienen en la mira, pudieron estar involucrados en el asesinato, aunque ni uno ha sido vinculado legalmente.

Carrillo explicó que dos de ellos están con prisión preventiva, pero por otro caso, luego de que fueran hallados en tenencia de un arma de fuego y que, tras allanar su domicilio, también les encontraran droga.

El uniformado acotó que existen diferentes hipótesis, que todavía deben ser esclarecidas, aunque tendrían nociones de quiénes actuaron en la parte operativa del crimen, pues aseveró que “estaremos pronto detrás de los autores materiales”.

RELACIONADAS