SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Récord asesino: gran tiburón blanco salta 4,5 metros para capturar una foca

"Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esa imagen vale mil saltos", dijo Chris Fallows sobre este récord de 'Air Jaws' 

air-jaws-tiburones-chris-discovery
El preciso instante en que el tiburón alcanza los 4,5 metros para cazar a su presa, una foca.Discovery Channel

Los tiburones blancos están entre los seres vivos marinos más salvajes que existen. Prueba de ello es lo que registró Chris Fallows, experto en escualos, quien captó el preciso momento en que un gran tiburón blanco saltó algo de 4,5 metros para capturar a su presa, una foca.

Esto ocurrió en Seal Island, Sudáfrica. Este país africano es uno de los que más registra avistamientos de tiburones en sus playas.

La marca de este tiburón es un récord desde que estos saltos comenzaron a medirse en Air Jaws, una serie iniciada en 2001 por Discovery Channel para medir la capacidad de los tiburones para salir del agua cuando cazan.
mcafee-antivirus-coronavirus

Arrestan al millonario creador del antivirus McAfee: usaba calzones como mascarillas antivirus

Leer más

"Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esa imagen vale mil saltos", dijo Chris Fallows sobre este récord.

Al analizar los saltos de Air Jaws, los investigadores pueden recopilar información sobre los patrones y técnicas de caza de tiburones y también rastrear las poblaciones de tiburón alrededor del mundo.