SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Recorrido virtual por el Zoo de Quito para niñas científicas

En el encuentro se hablará de la trayectoria de dos ecuatorianas que han aportado a la investigación científica.

Zoo día niña
El recorrido se realizará de forma virtual en el Zoo de Quito.Cortesía

Un recorrido didáctico y virtual para las niñas del país se realizará este jueves 11 de febrer,o en el Zoo de Quito. El encuentro, en el que se recordará la participación científica de las mujeres en la historia, iniciará a las 10:00.

Muchos de los aportes científicos en campos como la medicina, la física, la química, y la astronomía, han sido acreditados a los hombres. Es por esto que la muestras busca o se tocar a las niñas de que la investigación científica no discrimina al género.

La iniciativa conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y se hablará dos importantes científicas ecuatorianas. Se trata de Eugenia del Pino, una bióloga que ha investigado la rana marsupial andina. Con su trabajo obtuvo el Premio de la Sociedad Latinoamericana para la Biología del Desarrollo.

También se reconocerá el trabajo de Stella de la Torre, científica ecuatoriana con un doctorado en Zoología de la Universidad de Wisconsin. Ha realizado estudios sobre ecología y comportamiento en leoncillos. A lo largo de su carrera, ha publicado artículos resaltando su afinidad por los primates.

La conmemoración de este día fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según este organismo, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia. Solo el 30% de profesionales que realizan investigación científica, en el mundo, son mujeres.