Recorrido especial por tradiciones y rituales funerarios

Exclusivo
Actualidad

Recorrido especial por tradiciones y rituales funerarios

Estarán abiertos al público espacios como criptas de personajes célebres y cementerios en general. La oferta se da en Quito con motivo del Día de los Difuntos.

Imagen Quito Eterno (3)
Fundación Quito Eterno es la que organiza estas actividades.Cortesía.

Un recorrido por los rituales y las tradiciones de día de los Difuntos se prepara en Quito. Se puede visitar cementerios, realizar recorridos por criptas y mausoleos de las Iglesias de la capital y su oferta gastronómica.

La Fundación Quito Eterno presenta por séptimo año, un nuevo especial para difuntos que se desarrollará, del 31 de octubre al 3 de noviembre. El recorrido se realizará por el Cementerio y Recoleta de San Diego, las criptas de la iglesia de La Compañía, la casa museo María Augusta Urrutia, la Basílica del Voto Nacional y el panteón de los presidentes y las criptas y catacumbas de la iglesia de Santo Domingo.

“Estos recorridos están preparados con un concepto o un tema que está alrededor de las tradiciones y rituales funerarios. Cómo estos han cambiado con el paso del tiempo y cuál es nuestra relación, actualmente, con ritos. Para ello hemos hecho una profunda investigación del tema porque la intención es difundir esta memoria este patrimonio estos saberes a través del teatro entonces quienes van a guiar son personajes de la historia y la memoria de la ciudad”, dice Andrea Fonseca, encargada del área de Gestión y Sostenibilidad de Quito Eterno.

A través de sus recorridos teatralizados por espacios patrimoniales, ofrece descubrir historias y tradiciones de nuestros antepasados. Aquí se podrán conocer sobre algunos rituales fúnebres, sus características, descripciones y prácticas comunes.

InConcerto, colectivo de músicos y gestores culturales también serán parte del recorrido con un repertorio musical, donde representarán como se concibe lo fúnebre y sus distintas cosmovisiones.

El recorrido se lo realiza en dos horas. El punto de encuentro es la Casa 989 en la calle La Ronda. El valor por personas es de $ 20 para adultos y $ 18 para niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con carnet CONADIS. Las salidas son en dos horarios, 18:00 y 20:00.

Para consultas y compras comunicarse al 0984881018 o al 02-2289506 / 02-2954469.

Rutas, horarios y días

Miércoles 31 de octubre:

Ruta: Criptas de la Iglesia de la Compañía de Jesús + exposición Memento Mori de la Casa Museo María Augusta Urrutia.

Horario: 18:00 y 20:00

Jueves 1 de noviembre

Ruta: Cementerio y Recoleta de San Diego.

Horario: 18:00 y 20:00

Viernes 2 de noviembre

Ruta: Criptas y panteón de los presidentes de la Basílica del Voto Nacional.

Horario: 18:00 y 20:00

Sábado 3 de noviembre

Ruta: Criptas y Catacumbas de la Iglesia de Santo Domingo.

Horario: 18:00 y 20:00