Exclusivo
Actualidad

Rememoran la gesta del 10 de Agosto

El Ejército y los reservistas encabezaron el acto, que se desarrolló al pie del Monumento a los Héroes del Cenepa, norte de Guayaquil.

Homenaje
La ceremonia se desarrolló al pie del Monumento a los Héroes del Cenepa.Jimmy Negrete / EXTRA

La Dirección General de Movilización y la Asociación Nacional de Reservistas del Ecuador ‘Conscripto Ecuatoriano’ se anticiparon el sábado 8 de agosto a los actos por el Primer Grito de Independencia.

La ceremonia cívica duró cerca de una hora y se desarrolló al pie del Monumento a los Héroes del Cenepa, ubicado en las avenidas José María Egas y Antonio Parra Velasco (norte de Guayaquil).

“El 10 de Agosto fue el inicio del proceso de nuestra independencia. Un día histórico, un día para recordar a nuestros héroes”, expresó el teniente coronel José Intriago, en representación de la Dirección General de Movilización, tras la colocación de una ofrenda flora.

El oficial destacó la importancia del acto, “porque es una manera de incentivar el patriotismo y hacemos una venia a los símbolos patrios”.

Mientras José Flores, José Flores, presidente del gremio, manifestó que se rinde un tributo a los héroes, con el objetivo de que "la juventud se empate con ese espíritu patriótico".

“El fin es hacer grande a la patria a través del sentimiento, de sentirnos orgullosos de nuestras raíces y de nuestros símbolos patrios”, indicó.

Los reservistas anunciaron el respaldo a la consulta popular ciudadana “con la esperanza de que se ponga un fin a los actos corrupción”.

TE RECOMENDAMOS