Exclusivo
Actualidad

Los gorilas fueron rescatados a los cuatro meses.Mathieu Shamavu

¡Estos gorilas posaron para una selfie con su cuidador!

El autoretrato de un guardabosque junto a dos gorilas ha causado sensación en las redes sociales. Fue tomado en el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo.

La selfie de un guardabosque junto a dos gorilas ha causado sensación en redes sociales. En la imagen, los mamíferos aparecen posando y mirando hacia la cámara mientras el cuidador registra el momento.

La fotografía fue tomada en el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, donde los animales viven hace varios años. “Esa foto se tomó en las instalaciones del orfanato de gorilas de montaña”, explicó el vicedirector del parque, Innocent Mburanumwe, a BBC Newsday.

Según ese medio, los gorilas fueron rescatados tras quedar huérfanos a los cuatro meses, luego de que cazadores furtivos asesinaran a sus madres.

“Lo que se ve en esa foto no sucede normalmente”, dijo Mburanumwe, quien afirmó haberlos visto de pie en otras dos ocasiones. Además indicó que estos animales, cuando sienten curiosidad, “se tienen que levantar para ver lo que tienen que ver”.

Asimismo, Mburanumwe cree que este comportamiento es el resultado de la convivencia con seres humanos, de quienes imitan ciertas acciones.

Sin embargo, existe otra teoría al respecto. Alan Goodall, un biólogo experto en gorilas, explica que estos mamíferos han aprendido a pararse de manera natural todos los días cuando están en libertad.

“Lo hacen para conseguir comida, para ver mejor por encima de la vegetación, para impresionar a otros cuando se lucen o juegan ¡y para golpearse el pecho!”, dijo a BBC.