Exclusivo
Actualidad

El reemplazo de Romo es Patricio Pazmiño, un general retirado

Patricio Pazmiño fue Subcomandante de la Unidad de Investigaciones Especiales Guayas. El 'presi' Lenín Moreno lo anunció como ministro de Gobierno en cadena nacional.

Patricio Pazmiño es el nuevo ministro de Gobierno.
Patricio Pazmiño es el nuevo ministro de Gobierno.Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, se presentó en una cadena nacional la noche de este 24 de noviembre, minutos después de la censura y destitución de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y dio a conocer al nuevo titular de esa cartera de Estado: Patricio Pazmiño.

El mandatario fue enfático en señalar su rechazo a la decisión de la Asamblea tras el juicio político a Romo y expresó su respaldo a la Policía y su actuación "aún en momentos difíciles". También expresó su agradecimiento a Romo, y la felicitó por su trabajo:

El país pierde el servicio de una ciudadana valiente y comprometida. Gracias María Paula por la defensa a la Policía, por tu gestión del ECU 911 y tu trabajo.Lenín Moreno / Presidente de Ecuador

¿QUIÉN ES PATRICIO PAZMIÑO?

Moreno anunció que firmó el decreto para designar a Patricio Pazmiño como nuevo ministro de Gobierno. Hasta la fecha, él se venía desempeñando como viceministro de esa cartera de Estado.

Pazmiño es general retirado de la Policía Nacional, y está en el Ministerio de Gobierno desde febrero de 2019.

Desde su nuevo cargo, deberá afrontar las investigaciones de las inversiones irregulares del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), pues estará a la cabeza del directorio de esta institución.

SU HISTORIA

Pazmiño, un padre de familia ibarreño de 60 años, ingreso a la institución policial, el 30 de septiembre de 1979, pertenece a la 44ª Promoción de Oficiales de Línea.Posee un Máster en Defensa y Seguridad Hemisférica y fue fundador de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y también fue el creador de la Unidad Antidelincuencial de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS